Avisar de contenido inadecuado

Los 7 enemigos de la oración

{
}

Mis amados hermanos y amigos que nos visitan, hoy comenzaremos una serie de estudios con respecto a la oración, y nos enfocaremos en especial a los enemigos de la oración, trataremos con 7 temas principales, pero en el último estudio veremos que son muchos más, lo que queremos lograr con esto es lo siguiente, 1 _ ver la importancia de la oración en nuestras vidas, 2_ por que debemos hacerlo,3_saber lo que perdemos o ganamos en la oración y principalmente que se levante un pueblo que busque a Dios en oración.

Esperamos que sea de bendición para ustedes como lo esta siendo para nosotros, que Dios los bendiga.

Para iniciar quiero citar una frase que leí en estos dias, "si El hijo  de Dios precisó orar cuanto más nosotros".

Hoy tomaremos como referencia el pasaje biblico que se encuentra eln el evangelio según Marcos, cap.11:19-26.

11:19 Pero al llegar la noche, Jesús salió de la ciudad.
11:20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces.
11:21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.
11:22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.
11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
11:25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
11:26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

Este pasaje es muy citado cuando se trata de la fé, pero hoy veremos otro aspecto de el.

Para ubicarnos bien en la historia, en los versiculos anteriorres vemos que Jesús y sus discipulos hiban rumbo a Jerusalén, preparandose para su entrada triunfal en ella, y preparando sus últimos dias con nosotros, y al pasar por una higuera, se acercó a ella porque tenia hambre y resulta que esta era muy llamativa por su abundancia de hojas pero sin ningún fruto, entonces El Señor la maldijo y siguieron camino, al otro día como vemos de regreso pasaron por el mismo lugar y encontraron esta higuera completamente seca desde la raíz, y Pedro al notarlo le reocrdó al Maestrro muy sorprendido por el estado en que se encontraba la higuera y principalmente por el tiempo tan corto que llevo a esta cercarse y en el estado que se encontraba.

El Señor comenzó con una gran enseñanza sobre la oración, lo primero que debemos saber es que siempre tenemos que tener Fé en Dios, y esto lo demostramos en el simple hecho de arrodillaronos para orar, cuando decidimos orar ponemos en parctica la Fé verdadera, (porque de lo contrario estariamos hablando solos con un ser imaginario), tenemos Fé de que estamos hablando con un Ser superior que nos escucha y tiene poder de responder nustras oraciones y darnos lo que le pedimos. 

Pero que es la Fé , la Biblia la define así

Hebreos

Capítulo 11

11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

En la nueva traducción viviente la define así " la Fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos, es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver"

La palabra Fé  viene del hebreo, "PISTIS", es un verbo que se refiere a la confianza de que algo es real, contiene una fuerte implicación de que algo sucederá a causa de esta convicción.

Esta pequeña palabra conlleva con ella un gran peso, a pesar de ser formada por tan solo dos letras, entonces lo primero que debemos de enteder es que siempre debemos tener Fé en Dios, El no falla, El no se olvida, El no se hace el disimulado, El es fiel.

Aunque no lo podemos ver, aunque no lo podemos tocar Dios es real, y El esta escuchando tus oraciones y obrando a tu favor.

Tener Fé en Dios, lo segundo es lo más dificil quizas porque incluye nuestro propio ser, no tener duda, 

"y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho"Mr 11:23b, y esto es muy importante, es unos de los grandes enemigos de la oración, la duda, según la real acdemia española duda viene del dudar, que significa 1-tener duda sobre algo

2-Tener dificultad para decidirse por una o otra cosa

3-Desconfiar o recelar de alguien o algo.

Y duda tiene la siguiente definición

Suspención o indeterminación del +animo entre dos juicios o dos decisiones , o bien acerca de un hecho o noticia.

Ahora lop que quiero es que vuelva a leer el pasaje biblico completo y note que si el simple hecho de arrodilarte delante de Dios ya denota Fé en El, y Jesús enseña  el que no dudare en su corazón, creed que lo recibiréis, y os vendrá, El Señor siempre se refiere al que ora, no al que recibe la oración, en otras palabras el que Duda, es uno cuando ora, y no recibimos porque la duda no esta en que Dios puede hacer o no el milagro, sino en que si tu lo puedes recibir, en que si tu eres merecedor, en que si tu oración llego a la precensia de Dios, en que si tu vida, en que si tu sabes, en que si tu , tu y tu.

Si tienes dudas en tu corazón si vas a recibirlo jamás lo recibiras, en ocaciones por misericordia Dios te bendice, pero el saldo es negativo con resopecto a las oraciones recibidas, , muchas veces pedimos oración a otras personas(el cual no esta mal) porque creemos que Dios escucha más a esa persona que a mi, y esto no es cierto, Dios no responde a oraciones, por bonitas, ni por el tiempo, ni por en estudio, ni por la consagración, sino por el creer, y justamente creer se define de la siguiente manera

1- Tener algo por cierto sin conocerlo de manera directa o sin que esté comprobado o demostrado

2_ tener por cierto que alguien o algo existe verdaderamente

3- Tener confianza en alguien o algo

El creer es la repuesta de Dios a una oración efectiva, sin dudas, una oración directa, un día un pastor judio mesianico me dijo lo siguiente, tu saqbes como orar un judío, y yo le respondí que no, y el me dijo si quiere un auto, le dice a Dios, Señor necesito un auto, y se va, y Dios le otorga lo pedido, no es por el tipo de oración en ellos no hay dudas que Dios los escucha y que le va a otorgar lo que pidieron.

Y es así mi amado hermano, aprende esto de parte de Dios, todo se construye en oración, quieres tener una familia unida y bendecida, construyela en oración, quieres obtener un trabajo, construyelo en oración, quieres tener un buen matrimonio, construyelo en oración, quieres que tu negocio prospere construyelo en oración, una persona que ora sin dudar, Dios le demostrará Su poder a traves de la oración.

Por eso es importante Tener Fé en Dios, no dudar y orar.

 Dios quiere tener un encuentro contigo, si tu todavía no lo haz tenido ,y no eres hijos de Dios, la biblia dice que todos somos su creación ,pero solo el que acepta al Señor Jesús como su Señor puede ser salvo y llamado hijo de Dios,así que si quieres ser hijo de Dios y que el transforme tu vida así como lo hizo con la mía  haz esta oración,DIOS RECONOZCO QUE HE PECADO CONTRA TI,QUE HE ANDADO POR LA VIDA SIN TI Y QUE AHORA TE NECESITO,ACEPTO Y DECLARO QUE JESUS MURIÓ POR MI EN LA CRUZ PARA PAGAR POR MIS PECADOS ,CREO QUE ES TU HIJO Y QUE RESUCITÓ PARA DARME VIDA ETERNA,AHORA DIOS TE PIDO QUE ENTRES A MI VIDA Y ME TRANSFORME POR EL NOMBRE DE JESUS CRISTO TE LO PIDO,QUIERO SER TU HIJO,AYUDAME Y BENDICE MI VIDA,EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN.

Si hiciste esta oración te felicito ahora eres una nueva criatura y como dice

2da. a los Corintios

Capítulo 05

5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Envíame un mensaje para que te pueda ayudar en esta nueva vida y discipar las dudas que tengas

QUE DIOS TE BENDIGA.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Los 7 enemigos de la oración

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre