Avisar de contenido inadecuado

los 7 enemigos de la oración, punto dos.

{
}

Dios los bendiga , siguiendo con el estudio los 7 enemigos de la oración , vamos a estudiar el segundo , para esto nos basaremos en el libro según Lucas capitulo 8

8:40 Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban.
8:41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa;
8:42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía.
8:43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada,
8:44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.
8:45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?
8:46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.
8:47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada.
8:48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.

Este es un pasaje muy conocido el cual vamos a ver tres punto importantes para nuestra vida.

1_Vemos como dos personas diferentes vienen delante de Dios con sus necesidades.
Jairo un principal de la sinagoga tenía a su hija de doce años enferma a tal punto que se estaba muriendo , un hombre sumamente importante enter los judios de los cuales más se enfrentaban a Jesús por sus enseñanzas, no quiere decir que Jairo era uno de ellos, pero si pertenecia a este grupo, para que este hombre se jugara no solo un lugar en la sociedad, sino mucho más allá, su economia, su familia, su prestigio, todo, a este hombre eso no le importo nada de eso, quizas ni lo concideró, tan solo vi'o que su unica hija se estaba muriendo y que el unico capaz de sanarla era el Maestro, y fué a el en pleno día , arrodillandose , implorandole que fuera con el,  y la segunda persona solo sabemos que es una mujer que sufría de una enfermedad en el cual había gastado todo lo que tenia para tratar de curarse , pero nada daba resultado, una mujer que según la tradición estaba inmunda y no podia tener contacto con nadie, todo lo que tocaba, quedaba en la misma situación, sin embargo , arriesgó su propia voida al meterse entre la multitud para obtener su sanidad.
Tanto Jairo como esta mujer lo primero que hicieron fue ir hacia Dios, no importándoles lo que se dijera de ellos, ambos tenían la fe en que Jesús podría ayudarlos, Jairo le dice al Maestro que si tan solo el tocare a su hija ella sanaría, y la señora dijo para si, si tan solo tocare el borde de su manto seré sana.
En ambos casos vemos la fe en acción.
2_La fe y la oración deben ir acompañadas de acción, nada esta en plena quietud, eso es algo imposible, aunque parezca que estamos quietos , todo siempre esta en acción , en movimiento, y nuestra oración debe estar acompañada con la acción, el demostrar que realmente creemos a quien oramos, y estas dos personas no solo creyeron, no solo le pidieron a Dios su cura , se movieron para obtener la bendición, hay un concepto erroneo en que debemos de orar y esperar, esto en parte es cierto, debemos esperar los tiempos de Dios, y todo va a encajar en su lugar, no le quepa duda de ello, pero , también debemos desarrollar nuestra fe y movernos, hay una antigua historia , que die que un pastor tenía el deseo de comprar una pequeña porción de tierra y al retirarse irse a vivir allí, con el tiempo compró un propiedad, con el tiempo libre hiba hasta ella y la arreglaba, cortaba el pasto, arreglaba la mal tratada casa, y poco a poco consigió dejarla habitable y hermosa, tal así que un vecino le dijo que hermosa la habia dejado Dios a su propiedad, el cual el pastor le responde, si, pero usteds se acuerda como estaba antes de que yo llegara?

Esto es muy rela, nosotros debemos orar a Dios, confiar en El, pero también hacer nuestra partem, en otras palabras trabajar en equipo con Dios,

3_recordando las palabras de apóstol Santiago"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras?" ambos pusieron su fe en obras, no adelante decir que creemos , que amamos a Dios, que somos cristianos sino lo demostramos en hechos.

Todo en el reino de Dios y al igual que el de la tierra, todo de cuntinuo esta en movimiuento, todo está en acción y nosotro debemos aprender esto.El segundo enemigo de la oración es la quietud, si crees y tienes fe demuéstralo con tu accionar.

Estas dos personas demostraon su fe en su accionar, no solo pidieron a Dios , no solo esperaron en Dios, fueron al encuentro con El y salieron bendecidas.

Dios quiere tener un encuentro contigo, si tu todavía no lo haz tenido ,y no eres hijos de Dios, la biblia dice que todos somos su creación ,pero solo el que acepta al Señor Jesús como su Señor puede ser salvo y llamado hijo de Dios,así que si quieres ser hijo de Dios y que el transforme tu vida así como lo hizo con la mía haz esta oración,DIOS RECONOZCO QUE HE PECADO CONTRA TI,QUE HE ANDADO POR LA VIDA SIN TI Y QUE AHORA TE NECESITO,ACEPTO Y DECLARO QUE JESUS MURIÓ POR MI EN LA CRUZ PARA PAGAR POR MIS PECADOS ,CREO QUE ES TU HIJO Y QUE RESUCITÓ PARA DARME VIDA ETERNA,AHORA DIOS TE PIDO QUE ENTRES A MI VIDA Y ME TRANSFORME POR EL NOMBRE DE JESUS CRISTO TE LO PIDO,QUIERO SER TU HIJO,AYUDAME Y BENDICE MI VIDA,EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN.

Si hiciste esta oración te felicito ahora eres una nueva criatura y como dice

2da. a los Corintios

Capítulo 05

5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Envíame un mensaje para que te pueda ayudar en esta nueva vida y discipar las dudas que tengas

QUE DIOS TE BENDIGA.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario los 7 enemigos de la oración, punto dos.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre