Avisar de contenido inadecuado

Los 7 enemigos de la oración, punto tres

{
}

Dios los bendiga , siguiendo con el estudio los 7 enemigos de la oración , vamos a estudiar el tercer punto,   a través del libro según el evangelio de Lucas capitulo 14:25-33.
14:25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.14:28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 

14:30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
14:31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
14:32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.
14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Este pasaje habla obviamente del precio a pagar por ser discipulo del Señor, pero también nos revela otra cosa muy importante.

La vida es un proceso en el cual debemos colocar nuestros proyectos en el.

Muchos piensan que la vida es una cadena de eventos aislados o no, pero que se entrlazan en si, para formar nuestras vidas.

Pero la Biblia nos enseña que nosotros hacemos parte de un proceso, el cual debemos somenter nuestro proyectos de vida en el, y no al contrario.

Dios ideo un proceso para que nuestras vidas tengan un final más que feliz en Cristo , pero dentro de este proceso, vamos si aq tener eventos , que hacen parte de este proceso, y hay dos tipos, eventos positivos y negativos.

Para comenzar dejeme aclararle que es muy sano tener proyectos de vidas, y es algo de lo que vimos en el pasaje central, Jesús dió dos ejemplos claros para que nosotros entendamos lo que ws un proyecto bien armado y sometido a Dios.

Un proyecto parte de una idea, el cual se desarrolla a traves de una planificación prudente y sabia, para que esta idea se transforme en realidad, nosotros los cristianos debemos someter todo proyecto personal al proceso que Dios a comenzado a desarrollar en nuestras vidas a traves de  la oración, es el unico medio que tenemos para saber la voluntad de Dios para nosotros, y claro que despues de someter todo a la oración debemos ver en la Biblia la confirmación de dicha oración.

Leyendo este pasaje vamos a hablar de tres puntos principales:

1_La vida es un proceso y no un evento, debemos aprender esta lección, pero también dentro de este proceso hay eventos, positivos y negativos, que nos ayudan en el proceso de la vida.
También debemos someter nuestros proyectos a este proceso y colocarlos en oración , para que nos salga todo bien.
Pedir sabiduría y prudencia , porque como vemos en el relato debemos de darnos cuenta que todo proceso y proyecto tiene un tiempo, costo, sufrimiento y recompensas.
2_Eventos negativos:en 1 de Pedro cap. 1:6-9, la palabra nos dice que en ocasiones debemos pasar por momentos negativos y dolorosos en nuestras vidas, pero que al final de este evento , nos reforzará la fe, y nos hará más maduros delante de la vida.
En el libro de Santiago cap, 5;7-8, 13-15, dice que estos eventos no solo reforzará nuestra fe, sino que también hará brotar en nosotros otros frutos del Espíritu tales como la paciencia, pero que todo lo debemos de someter a la oración.
3_Eventos positivos:estos sirven para potenciar el proceso y preparamos para recibir las recompensas de Dios, esto lo vemos en el libro de Colosenses cap, 323-24.
Recuerda, todo en la vida tiene un principio, medio y final, es un proceso , y todo lo que sucede en el es para tu beneficio,sometiendo todo a la oración veras como todo se va ir acomodando en su lugar, pero si tienes oraciones basadas en eventos y no en el proceso de la vida, si tus proyectos no están basados en el proceso de Dios en tu Vida, y si tu oración es algo eventual, das lugar a decisiones apresuradas y muchas veces equivocadas.

Dios quiere que como personas podamos crecer , bendecir nuestros proyectos y además fortalacer nuestra comunion con El,pero para ello debes ser  hijo/a de Dios, la biblia dice que todos somos su creación ,pero solo el que acepta al Señor Jesús como su Señor puede ser salvo y llamado hijo/a de Dios,así que si quieres ser hijo de Dios y que el transforme tu vida así como lo hizo con la mía haz esta oración,DIOS RECONOZCO QUE HE PECADO CONTRA TI,QUE HE ANDADO POR LA VIDA SIN TI Y QUE AHORA TE NECESITO,ACEPTO Y DECLARO QUE JESUS MURIÓ POR MI EN LA CRUZ PARA PAGAR POR MIS PECADOS ,CREO QUE ES TU HIJO Y QUE RESUCITÓ PARA DARME VIDA ETERNA,AHORA DIOS TE PIDO QUE ENTRES A MI VIDA Y ME TRANSFORME POR EL NOMBRE DE JESUS CRISTO TE LO PIDO,QUIERO SER TU HIJO,AYUDAME Y BENDICE MI VIDA,EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN.

Si hiciste esta oración te felicito ahora eres una nueva criatura y como dice

2da. a los Corintios

Capítulo 05

5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.


Tu oración debe estar ligada al proceso de tu vida y no a los eventos dentro de este.
Que Dios te bendiga.

{
}
{
}

Deja tu comentario Los 7 enemigos de la oración, punto tres

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre