Avisar de contenido inadecuado

Aunque siete veces cae el justo , Dios lo levantará.

{
}

Hola mis queridos amigos, hoy veremos un pasaje bíblico de gran respaldo en los momentos difíciles de tu vida. Para eso nos basaremos en el libro de proverbios Proverbios Capítulo 24 24:16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal. En este pequeño pasaje bíblico encontramos una reconfortante y gran realidad para nuestras vidas ,pero antes de meternos de lleno en el pasaje veremos algo sobre este libro y el autor de el Para comenzar veremos quien escribió este libro, bueno este libro tiene varios autores, entre ellos el más famoso es el rey Salomón , el tema central del libro es advertir al lector que lleve una vida recta delante de Dios y de los hombres, se estima que este libro fue escrito alrededor del 970-700 a.C., el AT hebreo se dividía por lo general en tres categorías , la ley , los profetas y las Escrituras(Lc 24:44).Incluidos en la tercera categoría estaban los libros de sabiduría y poéticos, tales como Job , Salmos , Proverbios y Eclesiastés. De modo semejante, el Israel antiguo tenía tres tipos de categorías de ministros: los sacerdotes, los profetas, y los sabios. Éstos tenían dones d sabiduría y consejos piadosos respectos a asuntos prácticos y filosóficos de la vida. Proverbios representa la inspirada sabiduría de los sabios. La palabra hebrea “mashal”, traducida “proverbios” , significa “oráculo”, “parábola” o “ dicho sabio”. Así que tenemos en este libro discursos más extensos(oráculos) y loa mas cortos son declaraciones concisas que lleva a una vida recta, justa y prudente. Este tipo de dichos , o proverbios eran muy populares en esta época entre los habitantes del Cercano Oriente, la gran diferencias entre los de este libros y de los otros es que hace hincapié la Importancia de Dios y su contexto en nuestras vidas. Según 1R 4:32, Salomón escribió 3000 proverbios y 1005 cánticos en su vida, siendo Agur y el rey Lemuel son autores de gran importancia también. Bueno ya viendo más o menos el motivo de este libro u algo sobre sus autores entraremos en este proverbio magnifico , y lo primero que encontramos en el es una situación que nadie está libre de pasarla, la caída de un justo , pero que e este justo , en el gr. Ióustos [ 1, 3; del lat. Justus, "justo", "recto"]; gr. Titíou Ióustou [2], donde Titíou sería una transliteración del lat. Titius; ambos nombres, tanto en gr. como en lat., aparecen en inscripciones de la época apostólica: gr. díkaios [4])., y la Biblia nos enseña que es una persona de recto proceder, que anda delante de DIOS, en otras palabras usted y yo si estamos en comunión intima con Dios podemos ser llamados de justos, pero por lo que vemos en este proverbio eso no quita que cometamos errores, o que pasemos difilcutades , o que pequemos, o adversidades , o pruebas, esto nos puede llevar a quedar postrados en una situación muy delicada y dolorosa par nuestras vidas, con graves consecuencias, pero el pasaje sigue diciendo que aunque siete veces se caiga el justo, o sea aunque cometa varias veces el mismo error o otros errores, y que los que lo rodean lo apunten , lo acusen , lo dejen tirado y no le extiendan la mano para ayudarlo, se encuentre en total desolación y soledad, con todo el se levantará, pero no por fuerzas propias, sino si recordamos que justo es aquel que anda en un vida recta delante de Dios, es El Señor que le va a dar esas fuerzas renovadas, Como dice en el libro de Isaías Capítulo 40 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Porque Dios no te va a dejar nunca tirado en el camino, todo por lo contrario te levantará, renovará tus fuerzas, afirmará tus pasos, y te bendecirá por toda tu vida. Pero termina pero lamentablemente para los impíos o aquellos que están lejos de Dios , caminado por su cuenta, en la vida , en pecado y sin tener en cuenta a Dios en ningún momento de sus vidas , para esos no hay esperanzas, para ellos no hay salida, lamentable cuando tengan dificultades, o estén en problemas , o cometan errores, no habrá quien los ayude o levante , porque hay ciertas cosas que ni el dinero , ni la influencias, o el ser humano puede arreglar solo Dios. Si estas con Dios caminando delante de El , por peor que se ponga la situación o si te encuentras caído, busca fuerzas en Dios y levántate que El quiere bendecirte, pero si es por causa del pecado que estas en esa situación pídele perdón a Dios para que El te restaure y EL pueda bendecirte y te levante , si no eres hijo de Dios, porque la Biblia dice que somos todos creación suya , pero solo aquel que acepto a Jesús como Señor y Salvador de sus vida son hijos de Dios y para que recibas todas las bendiciones que Dios tiene para ti ,para que también puedas ser transformado y puedas ser bendecido en todo y todo tiempo ,para que puedas sentir que Dios siempre está contigo así como lo vimos en la Biblia haz esta oración, DIOS RECONOZCO QUE HE PECADO CONTRA TI, QUE HE ANDADO POR LA VIDA SIN TI Y QUE AHORA TE NECESITO, ACEPTO Y DECLARO QUE JESUS MURIÓ POR MI EN LA CRUZ PARA PAGAR POR MIS PECADOS ,CREO QUE ES TU HIJO Y QUE RESUCITÓ PARA DARME VIDA ETERNA, AHORA DIOS TE PIDO QUE ENTRES A MI VIDA Y ME TRANSFORME POR EL NOMBRE DE JESUS CRISTO TE LO PIDO, QUIERO SER TU HIJO, AYÚDAME Y BENDICE MI VIDA, EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN. Si hiciste esta oración te felicito ahora una nueva criatura y como dice 2da. a los Corintios Capítulo 05 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Envíame un mensaje para que te pueda ayudar en esta nueva vida y disipar las dudas que tengas QUE DIOS TE BENDIGA.

{
}
{
}

Comentarios Aunque siete veces cae el justo , Dios lo levantará.

hola Dios le bendiga,buenas noches, mi nombre es Miguel Angel Lambarry lopez..he venido y recibido a cristo en mi corazon por causa de una necesidad,yo desde pequeño he ido a la iglesia cristiana y sabia de Dios pero no le conocia como ahora...mas que una necesidad esto se convirtio en un deseeo,un anhelo y no me quiero apartar de esto porque he comprobado(experimentado) un amor inigualable..que nadie jamas en el mundo me dara..pido por favor que hagan una oracion por mi para ser mejor cada dia y agradarle mas al señor jesus,mi vida ahora depende de el y estoy dispuesto para hacer su voluntad.

miguel angel miguel angel 05/02/2011 a las 00:31
[...]"margin-bottom:5px; margin-right:5px; margin-left:5px; "> Aunque siete veces cae el justo , Dios lo levantará. Hola mis queridos amigos, hoy veremos un pasaje bíblico de gran respaldo en los momentos difíciles de tu vida. Para eso nos basaremos en el libro de proverbios Proverbios Capítulo 24 24:16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal. En este pequeño pasaje bíblico encontramos una reconfortante y gran realidad para nue[...]

es un gran alivio saber que a pesar que algunas veces se actuamos erronamente, Dios está siempre con sus hijos y les da un gran consuelo 
=) 

estephany estephany 22/03/2011 a las 02:10

hola mi nombre es luis y quisiera que oren por mi...ase poco tiempo cometi un error un pecado y desde ese entonces me siento mal con un desanimo porque siento que lo dios me manda no lo estoy asiendo ayudemen en oracion porfavor no quiero separarme del señor el es mi rey mi creador y tengo temor a el ....saludos DIOS LOS BENDIGA

LUIS CORTEZ LUIS CORTEZ 15/08/2011 a las 15:40

hola mi amado hermano, claro que estaremos orando por ti, pero creo que tu tienes que comenzar a canbiar tu vision del problema, cometiste un error, bien, te arrepentiste o tienes remordimiento?esto es lo primero que tienes que ver, arrepentirte es reconocer tu error y acudir a Dios con un corazon sincero y reconocer que Dios te perdona , para poder seguir adelante, y tan solo ver ese error o pecado como una marca en tu vida que Dios la va a transformar en bendicion , cuando te envie alguien con un problema similar y tu seras usado por Dios para ayudar a esa persona, remordimeinto es que te sientes mal por lo que hiciste pero no hay un arrepentimiento verdadero y no crees que Dios te puede perdonar, (esto lo ves en Pedro y Judas, cual pecado fue mayor, traicionar al Señor pero reconocerlo delante de todos que eres un seguidor de El sin avergonzarte o negarlo tres veces para que no te hicieran daño?, la diferencia es que Pedro se arrepintio acudio a Cristo , le confeso su error y acepto que Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados,(  1 Juan 1:9: Si confesamos nuestros pecados, él es FIEL Y JUSTO para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.)y Dios lo uso grandemente el resto de su vida, pero Judas no vino a Dios , no creyo que Dios lo perdonaria, y escogio la peor decision.
Mi amado hermano Dios te ama , mucho mas de lo que piensas y puedes llegar a entender, por eso cuando el fue a la cruz, con todo sufrimiento y dolor, el lo hizo por ti y por mi, no le importó nada mas que tu vida y la mia, y por experiencia te lo digo, habla con El, cuentale como te sientes, si sigues en ese pecado, dejalo, pidele perdon, y haz esta oracion,Dios se que he pecado, y realmente me arrepiento, creo que tu eres fiel y justo para perdonarme, y se que tu me amas lo suficiente para levantarme de este lugar en que estoy , te amo, y pido que llenes mi corazon con esa paz que sobrepasa todo entendimiento y que llenas los corazones en Cristo Jesus, amen.
Que Dios te bendiga y sigue escribiendome que te estaremos apoyando en todo tiempo.

!thank Brother. my praying was an done successfully! I'am Christian but i've been having many trouble, is about an sin that i do,but i don't wanna do this more in Jesus name, i ask you that pray many for me. This sin it is the masturbation this is my struggle. yet i don't wanna to have this sin more in the Jesus name. Rodolfo A. Williams.

Rodolfo Rodolfo 09/09/2011 a las 23:08

dios los Bendiga yo le he fallado ami señor e pecado pero estoy arrepentido y le pido peredon en el nombres de mi señor jesus amen

roger roger 28/07/2012 a las 00:25

dios los Bendiga yo le he fallado ami señor e pecado pero estoy arrepentido y le pido peredon en el nombres de mi señor jesus amen

roger roger 28/07/2012 a las 00:25
hola hnos..Dios les bendiga a todos....ESTOY PASANDO POR EL PEOR MOMENTO DE TODA MI VIDA .. SOY PREDICADOR Y LIDER EN MI IGLESIA DIOS ME HA LLAMADO AL MINISTERIO Y ESTOY A PUNTO DE RECIBIR EL PASTORADO....PERO EL MALDITO DIABLO NO ME QUIERE VER TRABAJANDO PARA DIOS PUES ME HIZO CAER EN PECADO CUANDO NI SI QUIERA PENSE QUE ME IBA A SUCEDER JUSTO AHORA...FUI A VISITAR UNOS AMIGOS UNA PAREJA D ESPOSOS...EL NO ESTABA Y ELLA ME DIJO Q LO ESPERARA...AL RATO DE ESTAR ALLI ESA MUJER ATRACTIVA SE ME INSINUO Y SE ME ACERCO PARA BESARME ,,,Y NO FUI CAPAZ DE RESISTIRME Y PECAMOS......AHORA YO NO SE QUE HACER ESTO SOLO LO SABEMOS ELLA , YO Y EL SEÑOR...LAS PROPUESTAS ESTAN A PUNTO DE CONCRETARSE EN CUANTO AL MINISTERIO...PERO YO NO SE QUE HACER....POR FAVOR URGENTE UN CONSEJO.
jose luis jose luis 29/01/2013 a las 18:47

Deja tu comentario Aunque siete veces cae el justo , Dios lo levantará.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre