Avisar de contenido inadecuado

Dios no olvida sus promesas

{
}

Que Dios los bendiga.
Hoy vamos a estudiar sobre un tema muy especial, espero que sea de bendición para usted como lo fue para mí.
Utilizaremos el pasaje bíblico Oseas 1:1-11.
1:1 Palabra de Jehová que vino a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel.
1:2 El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.
1:3 Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo.
1:4 Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel.
1:5 Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel.
1:6 Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo.
1:7 Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.
1:8 Después de haber destetado a Lo-ruhama, concibió y dio a luz un hijo.
1:9 Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.
1:10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.
1:11 Y se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande.
Vamos a separar tres puntos importantes en este pasaje, pero antes debemos entender algunas cosas, ¿Quién era Oseas? este era un hombre nacido en Israel y no en Judá, profetizo solo a su propia nación. Su nombre significa “salvación”, fue junto al profeta Amós los dos únicos profetas que trataron sobre las problemáticas exclusiva de esta nación.
Sabemos que Dios le habla a este profeta y le da una directiva un tanto extraña, le pide que se case con una prostituta y tenga hijos con ella, y de esa unión nacen tres hijos y Dios le ordena colocarle nombres específicos, cada nombre representaba la situación espiritual y futura del reino de Israel.
El primero Jezreel, este nombre significa Dios esparce, el Señor entrega una profecía muy violenta y fuerte para Israel, probablemente esto alude a la muerte de los 70 hijos d Acab llevada a cabo por Jehú, esto lo vemos en 2 Reyes 10:1-18), aunque se alabó por ejecutar el justo juicio de Dios sobre la familia de Acab, Jehú fue demasiado severo, esto está en 2 Reyes 10:30-31.
El segundo una hija llamada Lo-ruhama, que significa “no comparecida” o “ella no recibe compasión ni amor”, esto significa que el tiempo de juicio venia sobre un pueblo rebelde y Pecador, Dios en su santidad había dicho que era terminara su clemencia.
El tercer hijo se llamó Lo-ammi, significa “no pueblo mío”, no se cree que este fuera hijo de Oseas, el nombre simboliza la interrupción de la relación de pacto a consecuencia de la continua rebeldía contra Dios y a causa de la idolatría, el pueblo del norte ya no podía esperar que Dios los bendijera y que librara a su nación. El profeta estaba aprendiendo a través de su propia angustia cuanto se quebrantara el corazón de Dios por los pecados de su pueblo.
El segundo punto es que Dios uso a un hombre para que todos vieran como estaban sus vidas y las consecuencias de sus decisiones para sus vidas y sus descendencias.
Y el último punto lo vemos en el versículo 10,”Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.”
Dios jamás se olvida o deja de cumplir con sus promesas, Dios le había prometido a Abraham; que dé le haría una gran nación, e Isaac y Jacob heredaron esta promesa.
A pesar de la situación de Israel Dios igualmente mantiene su promesa.
Igual hace con nosotros a pesar de nuestras vidas, pecados, errores y que muchas veces buscamos excusas para alejarnos de Dios, El jamás dejará de cumplir con las promesas que determinó para nosotros.
Las consecuencias de nuestra desobediencia son muy dolorosa y sumamente grave a nivel espiritual y eterno.
Pero Dios no quiere que tengamos un futuro derrotado y mucho menos lejos de El por la eternidad, Dios quiere lo mejor para nosotros.

Si no eres hijos de Dios la biblia dice que todos somos su creación ,pero solo el que acepta al Señor Jesús como su Señor puede ser salvo y llamado hijo de Dios,así que si quieres ser hijo de Dios y que el transforme tu vida así como lo hizo con la mía y con estos tres señores que vimos en la biblia haz esta oración,DIOS RECONOZCO QUE HE PECADO CONTRA TI,QUE HE ANDADO POR LA VIDA SIN TI Y QUE AHORA TE NECESITO,ACEPTO Y DECLARO QUE JESUS MURIÓ POR MI EN LA CRUZ PARA PAGAR POR MIS PECADOS ,CREO QUE ES TU HIJO Y QUE RESUCITÓ PARA DARME VIDA ETERNA,AHORA DIOS TE PIDO QUE ENTRES A MI VIDA Y ME TRANSFORME POR EL NOMBRE DE JESUS CRISTO TE LO PIDO,QUIERO SER TU HIJO,AYUDAME Y BENDICE MI VIDA,EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN.

Si hiciste esta oración te felicito ahora eres una nueva criatura y como dice

2da. a los Corintios

Capítulo 05

5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Envíame un mensaje para que te pueda ayudar en esta nueva vida y discipar las dudas que tengas

QUE DIOS TE BENDIGA.

{
}
{
}

Deja tu comentario Dios no olvida sus promesas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre