Avisar de contenido inadecuado

Dolor infinito

{
}

Que Dios los bendiga.

Creo firmemente que en el reino de los cielos, hubieron dos oportunidades donde toda actividad se detuvo por causa del dolor.

Una indudablemte fue en la cruz del calvario donde podemos recordar las palabras del Señor cuando exclamo "Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"Mt27:46.

Momento cumbre del dolor fisico, emocional y espiritual de Jesús , y el otro es el que vamos a estudiar hoy.

El unico registro de la demostración mas profunda y sincero del dolor que demostró el Señor fué delante del hecho del fallecimiento de su amigo Lazaro.

En el evangelio según el ápostol Juan encontramos todo un capitulo dedicado a redactar de forma detallada un suceso que envolucra al Señor Jesús y uno de sus grandes amigosd.

En el capitúlo 11 Juan nos redactar la ocación en cual fallece por primra vez Lazaro, un hombre que tudo el privilegio de contar con la visita del Señor Jasús por lo menos tres veces, este hombre vivia con sus dos hermanas , Marta y María, dos mujeres muy diferentes, la primera una mujer que por lo que nos muestra la biblia , era muy responsable, preocupada, seguramente era la que tenía la responsabilidad de poner en orden la casa, era la mayor de ambas, pero tenía una fé genuina y creía en el Señor sin dudas.

María era más joven , ayudaba a su hermana en lo que hacer del hogar, pero más despreocubada que esta y al igual que su hermana Marta tenía una fé genuina en el Señor, pero la diferencia era que  en las ocaciones que el Señor quedó en su casa se desentendía de los labores para disfrutar de la enseñanzas del Señor y poder estar más cerca de este.

Lázaro era amigo del Señor , por eso gozaba de una amistad especial y abría su hogar para que se alojará tanto El como sus discipulos, pero en este capitúlo sucede algo con su salud, que lo lleva a un final que nadie en la tierra puede escapar, a la muerte.

El Señor Jesús fue avisado que su amido estaba enfermo pero este no hizo lo que habitualmente hacía, no fue al encuntro de su amigo par sanarle, sino que todo lo contrario se quedó un tiempo más en donde estaba, y esto ocacionó que al recibir la noticia de que su amigo había muerto Jesús emprendió el camino al encuntro de su amigo.

Y en este relato vemos al Señor estremecido hasta lo más profundo , y creo que en esta ocación el reino de los cielos escuchó un sonido que nunca había escuchado.

Me imagino los angeles y todo el movimiento en el cielo,todo esa atividad y derrente el sonido de un lloro, que corta el aire , loa hace mas pesado e inunda todo el ambiente , con el peso del dolor que lo rodeaba.

Me imagino que todo paró, una gran sorpresa , el hijo de Dios, parte del Dios trino, el que se hizo hombre para restaurarnos consigo mismo, el hombre que tiene el nombre sobre todo nombre, el alfa y el omega, el principio y el fin, el Gran Yo Soy, el Señor Jesús estaba llorando , estremecido hasta lo más profundo, demostrando el dolor por la perdida de un ser querido, delante del dolor infinito de los que lo rodeaban, de Marta, María, de aquellos que le brindarón lo mejor que tenían de su hogar, de su intimidad, el dolor de creer que nunca más veré a esa persona especial.

Este es nuerto Dios capaz de mover cielos y tierra, pero también capaz de ponerse en nuestro lugar en cualquier situación en la que nos encontremos.

Nuestro Dios no es de madera que no siente, no oye, no come, no camina, no llora, no esta a nuestro lado, sino todo lo contrario, un Dios que ama, siente, lucha , ayuda , y que siempre nos comprende.

Si estoy escribiendo estas lineas guiado por el Espiritu Santo es porque alguién necesita saber lo siguiente.

Nuestro Dios no es indiferente o insensible, no se desentiende de nuestras necesidades , sino todo lo contrario El nos ama, y nos comprende mucho más que nosotros mismos, pero hay situaciones que debemos pasar en nuestras vidas, y esto es así.

Y es bueno llorar, desahogarse, no guardarse nada, no querer mostrarnos fuertes, o espirituales, si Dios lloró por la perdida momentanea de un amigo el cual lo resucitó de inmediato, cuanto más nosotros debemos de desahogarnos y sacar todo el dolor que llevamos adentro, quizás guardado en un baúl pero que esta allí, y nos hace mucho daño.

Llora, habla con Dios, saca eso de tu vida que lo unico que esta haciendo es dañarte, trancarte, deprimirte y no te deja avanzar en la vida,en nuevas relaciones.

Permite que el Espiritú Santo cumpla su principal funcion el ser tu consolador, el que sane tus heridas, el que coloque aceite para aliviar ese dolor que parece ser infinito.

Dios te ama y quiere que salgas de ese pozo de dolor, amargura , desesperacíon y depresíon.

Que Dios te bendiga.      

{
}
{
}

Deja tu comentario Dolor infinito

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre