Avisar de contenido inadecuado

Esperar en Dios

{
}

Hola queridos amigos ,hoy hablaremos de esperar en Dios,cuando las cosas no salen bien y todo parece derrumbarse,cuando las cosas demoran un poco más de lo esperado,esperar en Dios,pero ¿como hacerlo?¿porque Dios aparentemente retarda su respuesta?,veremos lo que la biblia tiene que decir al respecto.

¿quien no a pasado por esto?uno ora,ayuna y Dios no se inmuta,no se mueve,no aparece,¿que esta sucediendo?¿por que me está sucediendo esto? ¿esto solo me ha sucedido a mi?,no mi amado amigo,a todos nos a sucedido una vez en la vida,es un momento critico,pero que tiene un objetivo,un motivo,y es para nuestro beneficio aunque en el momento no lo parezca,

Romanos

Capítulo 05

5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 
5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 
5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 
5:4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 
5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 
Esta carta a los romanos nos enseña una realidad tremenda en nuestras vidas,el apóstol Pablo quien tuvo muchas pruebas en su vida,tenia todo esto muy en claro,el comienza diciendo,

5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 
En este primer versículo Pablo nos dice que somos justificados por la fe que tenemos en Jesús,y que por esto tenemos paz con Dios,la biblia habla de esta paz en los problemas,ella dice,

Filipenses

Capítulo 04

4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Que tremenda declaración hace el apóstol Pablo en otra carta suya,esta vez a los filipenses,describiendo esta paz que Dios te pone en tu corazón en momentos dificiles,una paz que capaz que nadie lo entienda solo tu,esa hermosa paz que te va a guardar de heridas,de depresiones,esa tremenda paz que está por encima de todo,después el apóstol sigue escribiéndoles a los romanos,

5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Que formidable es esto Pablo nos dice que no solo tenemos acceso a una paz tremenda,y sin igualen nuestras vidas por medio de Cristo sino que también a la gracia de Dios,pero ¿que es la gracia de Dios?La gracia podemos definirla como el acto misericordioso de Dios por el cual ofrece salvación y vida eterna a todos los pecadores que ponen su fe en Cristo para ser salvos, que magnifico esto Pablo dice que el está firme en esta gracia de Dios que es para todos ,nada más y nada menos que la misericordia de Dios, que claro que viene por medio de Cristo,y sigue diciendo Pablo  que el se gloria en la esperanza de la gloria de Dios,Amén, 

5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 
Esto es un tesoro escondido que nos va a bendecir de gran manera Pablo dice que se gloria en las tribulaciones o problemas porque sabe que esto produce en nosotros un mover y unción de Dios tremenda,la paciencia,que también es el fruto del Espíritu Santo de Dios,es un fruto que se desarrolla con una vida de intimidad y confianza con Dios,

5:4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 
5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 
Y sigue diciendo que la paciencia,prueba y ella produce otro tremendo fruto del Espíritu Santo de Dios,la esperanza esencia  vital de la fe,y dice que la esperanza no vergüenza,porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado,o sea que también desarrolla un comprender y entender diferente de las cosas,y que tenemos un derramar del Espíritu Santo  glorioso en nuestros corazones el amor de Dios.

Querido amigo,yo se por experiencia propia que el esperar en Dios es difícil,y más cuando las situaciones están en un extremo,el pastor y salmista Jesús Adrián Romero escribió una hermosa canción con respecto a este tema,la música se llama ESPERAR EN TI  y la letra dice lo siguiente

Esperar en ti
Difícil se que es
Mi mente dice no
No es posible.

Pero mi corazón
Confiado esta en ti
Tu siempre haz sido fiel
Me haz sostenido.

Y esperare pacientemente
Aunque la duda me atormente
Yo no confío con la mente
Lo hago con el corazón.

Y esperare en la tormenta
Aunque tardare tu respuesta
Yo confiare en tu providencia
Tu siempre tienes el control.
Gloria a Dios por esta alabanza y adoración a Dios,esto es fruto de 
alguien que tiene comunión con Dios , pero que ha pasado por
 pruebas como tu y yo.
Sabes la biblia declara que cuando todo parece mal,y parece 
que Dios no se mueve a nuestro favor, El si está y lo único que 
debemos hacer  es cambiar nuestro punto de vista,pedirle que 
nos llene de paz,y tenemos que confiar en El
,porque El realmente está allí,cuidándote,y transformándote,
 para fortalecerte para el futuro,y estas palabras que vimos
 hoy se cumpliran en tu vida.
 Mi amado hermano y si no tienes esta seguridad y paz 
en tu corazón ora a Dios para que te llene y transforme tu
 vida en llena de bendición y que puedas
 tener una vida de conocer y tener confianza así como 
la tenia Pablo,y si  es por causa del pecado que estas en
 esa situación pídele a Dios que te perdone
 y restaure,si no eres aun hijo de Dios la biblia dice que
 todos somos su creación ,pero  solo el que  acepta al
 Señor Jesús como su Señor puede 
ser salvo y llamado hijo de Dios,así que si quieres ser 
hijo de Dios y que el transforme tu vida así como lo hizo con la 
 mía y que puedas conocerlo al grado de declarar estas  
palabras del apostol Pablo en tu vida y que se haga realidad , 
así como  lo vimos en la biblia haz esta oración,
DIOS RECONOZCO QUE HE PECADO 
CONTRA TI, QUE HE ANDADO POR LA VIDA SIN TI 
Y QUE AHORA TE NECESITO,
ACEPTO Y DECLARO QUE JESUS MURIÓ POR   MI 
EN LA CRUZ  PARA PAGAR POR 
MIS PECADOS , CREO QUE ES TU HIJO Y QUE RESUCITÓ  
PARA DARME VIDA  ETERNA,AHORA DIOS TE PIDO QUE
 ENTRES A MI VIDA Y ME TRANSFORME POR 
EL NOMBRE DE JESUS CRISTO TE LO PIDO,QUIERO SER TU HIJO,
AYUDAME Y BENDICE MI VIDA,EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN. 
Si hiciste esta oración te felicito ahora eres una nueva criatura
 y como dice 
2da. a los Corintios
Capítulo 05
5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es;
 las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 
Envíame un mensaje para que te pueda ayudar en esta nueva vida 
y disipar las dudas que tengas 
QUE DIOS TE BENDIGA.
 
 
 

 

{
}
{
}

Comentarios Esperar en Dios

hola chicos, los felicito por este nuevo emprendimiento en Cristo. me pareció buena la nota, es dificil esperar en Dios, sobretodo en estos tiempos donde la velocidad apremian a cualquiera, ya no podemos esperar ni un semaforo!!!

Por eso es una de las cosas mas dificiles de hacer, esperar y dejar en manos de Dios, no es "lavarse las manos" es confiar en Él, es decir que Él tiene la potestad, autoridad y dominio sobre TODAS las cosas.

muy bueno.

Bendiciones
MARCOS ZAVALA MARCOS ZAVALA 14/04/2010 a las 15:55
Gracias, ahora puedo esperar en Dios con plena confianza. Muchas gracias. :D
Arnoldgtv Arnoldgtv 07/09/2010 a las 03:17
Es muy bueno saber que El Señor nos a usado para ser de bendicion a otros, esperar no es facil, pero te lo aseguro mi querido amigo que el resultado es de gran valor para nuestras vidas .
gracias muy bueno el mensaje
carmen emilia carmen emilia 29/07/2011 a las 17:33
Buenas tardes hermano: La verdad en estos momentos estoy pasando por una prueba muy dificil, dolorosa y triste, y le soy muy sincero que en momentos he sentido debilidad ya que llevo 3 meses en el desirto intentando no desmayar. Mi historia es la siguiente: Soy un hombre de 39 años, casado con una mujer de 32, con 3 hijos 14, 12 y 4 años, y llevabamos 16 años de estar juntos, pasando por momentos dificiles pero siempre saliamos adelante. Hace año y medio las cosas se complicaron entre nosotros ya que ella cambio completamente su estado de animo, llegaba tarde a casa, salia en las noches hasta altas horas, en varias ocasiones me despertaba en la madrugada y ella  no estaba. Debo confesar que los primeros 7 años fueron muy dificiles para nosotros dado que heramos muy jovenes e inmaduros, y yo le hice mucho daño a ella. El 11 de julio de este año, ella me saco de la casa con la excusa de que yo tenia una amante, cosa que jamas fue cierto. Todo resulto ser que a ella le gustaba un compañero a tal punto que ahora que no estoy en casa, el tipo la visita y hasta viajan juntos al trabajo en el carro de ella. Este fatal golpe ocasiono mucho daño en mi vida, perdi mi trabajo, no estoy con mis hijos, inclusive paso por mi mente el suicidio. Gracias a Dios me puso en el camino a un amigo que es pastor y ahora estoy asistiendo a los cultos en su iglesia, la verdad esto me ha ayudado mucho. Pero sigo sufriendo mucho porque a pesar de todo, la amo con todo mi corazón y no pierdo la esperanza de volverla a recuperar. Todos los días le oro al señor en cada momento y leo la biblia para que vuelva a restaurar a mi hermosa y adorada familia. Gracias hermano y espero su comentario. Dios bendiga.
Gabriel Mendoza Gabriel Mendoza 11/10/2011 a las 22:25
mi amado amigo Gabriel mendoza, lo que te a sucedido en la vida no es nada facil, se que estas en el mejor camino posible, y doy gracias al Señor que tu vision actual es la correcta, Dios te va a bendecir en el tiempo adecuado.
En el desierto no hay mucha agua, sino sed, no hay mucho alimento sino hambre,no hay casas o autos, hay tiendas y como mucho un camello, esto lo puede pensar una persona que no conoce al Señor, pero en el desierto tu no necestas tanto estas cosas, sino que depender de Dios.
En este momento Dios te da agua donde no hay, Dios te envia el manà del cielo para que no pases hambre, El no permite que tu calzado ni que tu ropa se desgaste, El te pone  una nube de dìa y una columna de fuego de noche , para que no pases ni calor de dì , ni frio de noche, en otras palabras El se esta encargando directamente de ti.
Es en este momento que Dios te esta hablando , enseñando y preparandote para que entres a la tierra prometida.
El te esta transformado para cuando sea el tiempo, El te va a devolver todo lo que satanas te robo, y te lo va a devolver mucho mejor que antes.
Que Dios te bendiga y estaremos orando por ti y tu familia. 
DIOS LE BENDIGA ESTUVE BUSCANDO PAGINA K LE DIERAN RESPUESTA AMI CORAZON  ME SIENTO MUY AFLIJIDA BUENO LES DIRE K ME PASA CONOCI A UN CHICO HACE UN MES Y PAL DE DIAS ME IMPACTO DE TAL FORMA K LO SENTI PARTE DE MI COMO SI FUERA MI COMPLEMENTO LO CUAL ES ESTRAÑO YA K EL NO TIENE NINGUNA CUALIDAD DE COMO ME GUSTA UN CHICO EL CASO ES K LE PEDI TRES SEÑAL A DIOS K SOLO ELLLLLL PODIA RESPONDER EN MI CORAZON ENTRE NOSOTROS DOS Y ME LA RESPONDIO BUENO EL CASO ES K EL MUCHACHO ES PASTOR DE JOVENES PERO ESTA BIEN DEBILL EN LA FE RESULTA K AHORA ESTA CON UNA MUCHACHA IMPIA Y TIENEN RELACIONES Y TODO YO ESTOY FUSTRADA PORK ENTONCES NO SE K HACER EL ME TRATA DE MARAVILLA Y NO HEMOS DADO VARIOS BESITOS PERO EL ESTA CON ELLA Y SI DIOS ME RESPONDIO A NO SE K HACER DIOS MIO AYUDAME SE K DEBO DE ESPERAR EN DIOS BUENO SI ESPERARE EN DIOS
GRACIELA GRACIELA 29/12/2011 a las 06:18

Deja tu comentario Esperar en Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre