Avisar de contenido inadecuado

Fuiste llamado para ser grande

{
}

Dios los bendiga a todos, hoy quiero hablarles de como Dios nos llamó y creo para ser seres de gran importancia y por qué no lo somos.
Para eso les pido que me acompañen al libro del profeta Ezequiel capítulo 19
Ezequiel
Capítulo 19
19:1 Y tú, levanta endecha sobre los príncipes de Israel.
19:2 Dirás: ¡Cómo se echó entre los leones tu madre la leona! Entre los leoncillos crió sus cachorros,
19:3 e hizo subir uno de sus cachorros; vino a ser leoncillo, y aprendió a arrebatar la presa, y a devorar hombres.
19:4 Y las naciones oyeron de él; fue tomado en la trampa de ellas, y lo llevaron con grillos a la tierra de Egipto.
19:5 Viendo ella que había esperado mucho tiempo, y que se perdía su esperanza, tomó otro de sus cachorros, y lo puso por leoncillo.
19:6 Y él andaba entre los leones; se hizo leoncillo, aprendió a arrebatar la presa, devoró hombres.
19:7 Saqueó fortalezas, y asoló ciudades; y la tierra fue desolada, y cuanto había en ella, al estruendo de sus rugidos.
19:8 Arremetieron contra él las gentes de las provincias de alrededor, y extendieron sobre él su red, y en el foso fue apresado.
19:9 Y lo pusieron en una jaula y lo llevaron con cadenas, y lo llevaron al rey de Babilonia; lo pusieron en las fortalezas, para que su voz no se oyese más sobre los montes de Israel.
19:10 Tu madre fue como una vid en medio de la viña, plantada junto a las aguas, dando fruto y echando vástagos a causa de las muchas aguas.
19:11 Y ella tuvo varas fuertes para cetros de reyes; y se elevó su estatura por encima entre las ramas, y fue vista por causa de su altura y la multitud de sus sarmientos.
19:12 Pero fue arrancada con ira, derribada en tierra, y el viento solano secó su fruto; sus ramas fuertes fueron quebradas y se secaron; las consumió el fuego.
19:13 Y ahora está plantada en el desierto, en tierra de sequedad y de aridez.
19:14 Y ha salido fuego de la vara de sus ramas, que ha consumido su fruto, y no ha quedado en ella vara fuerte para cetro de rey. Endecha es esta, y de endecha servirá.
Esta profecía que Dios le da a Ezequiel trata de como el Rey Joacaz el último rey de Judá fue aprisionado por sus enemigos y llevado cautivo as Egipto para posteriormente morir en esa condición.
Pero quiero profundizar más en este texto, y no solo quedarme con la” tapa del libro”.
En primer lugar quiero resaltar algo, Tanto como el reino de Judá e Israel (en esta época estaban separados en dos reinos) fueron bendecidos por Dios en todas sus extensiones , tiene tierras fértiles, más que en cualquier otra parte de la zona en donde se encuentran, es un pueblo fuerte y numeroso, donde colocan sus manos prospera , donde pisan las plantas de sus pies es de ellos, no importa las veces que los han querido destruir , pero nunca lo han conseguido y todo esto se debe a las promesas de Dios para esta nación.
Por eso encontramos que Dios compara a Judá como un leoncillo que la madre lo preparo para ser un gran león, pero lamentablemente al igual que Israel este reino comenzó a adaptarse a las bendiciones y creer que eran ellos los responsable por obtener las cosas y se olvidaron que en realidad todo se lo debían al Señor.
Y el destino de estas dos naciones que en realidad es una sola fue el mismo, destituidos de la Gloria de Dios y hechos esclavos para perecer lejos de sus tierras, costumbres y lo peor de todo lejos de Dios.
Nosotros en muchas oportunidades actuamos igual, fuimos creados por Dios para ser grandes, para ser bendecidos, para tener el honor de poder hablar con Dios, sin trabas, sin muros, sin ningún impedimento, llamados a ser bendición y estar puesto en lugares de privilegio, para arrebatar todo lo que satanás ha robado a nuestras vidas, destruyendo toda fortaleza, asaltando todo territorio que él ha logrado, con engaños y robos a las personas de este mundo.
¿Pero si fuimos llamados a ser grandes, porque no lo somos?
Muy sencillo el pecado, así como Israel y Judá comenzaron alejarse de Dios y practicaron lo que no agradaba a Dios, nosotros hacemos exactamente lo mismo, y esto le permite a un enemigo derrotado al levantarse y no solo derrotarnos, sino que también nos lleva cautivos, nos aleja de Dios y de todas sus bendiciones.
Morimos solo, en obscuridad e infelices por no cumplir a lo que fuimos llamados hacer.
Así como la vid que menciona el pasaje fue creada para dar fruto, de sus ramas harían cetros para reyes, daría frutos buenos, y estaba destinada a vivir en un lugar de bendición y paz, fue trasplantada por el enemigo a un lugar árido y seco, destruida por completo, sin fruto y completamente desolada.
Hoy Dios te está llamando a arrepentimiento porque quiere restituirte todo lo que es tuyo, no por merecimiento, porque la Biblia dice que no hay bueno, ni siquiera uno, pero cuando Jesús entrego su vida en la cruz del Calvario, hizo que el Hombre se restaurara con Dios y por ese hecho es que somos considerados hijos de Dios y Él quiere restaurar todo para lo que te creo.
Tú fuiste creado para ser luz en las tinieblas y no vivir en ellas.
Tú fuiste creado para ser bendecido y no maldecido.
Tú fuiste creado para ser prosperado y no endeudado, con esto no quiero decir millonario, pero si cumpliéndose con la palabra que dice “prestaras y no pedirás prestado”
Tú fuiste creado para ser feliz y no infeliz.
Tu familia unida y no destruida.
Tu salud fortalecida y no debilitada, con esto no quiero decir que no enfermaremos pero si viviremos mucho mejor que aquellos que no tienen a Dios en su corazón.
El que tiene que vivir derrotado, con miedo y huyendo es satanás y sus secuaces y no tú.
Fuiste creado para arrebatar, destruir, asaltar y recodarle al ene migo su situación de derrotado y no al revés.

El quiere bendecirte, Dios te ama, y lo demostro en la cruz del calvario, quiere tener una relacion nueva contigo,si estas en pecado reflexiona en estas palabras y apartate del pecado , se sincero contigo mismo, no dejes que el pecado nuble tu vision, pídele perdón a Dios para que El te restaure y EL pueda bendecirte y te levante .

Si no eres hijo de Dios, porque la Biblia dice que somos todos creación suya , pero solo aquel que acepto a Jesús como Señor y Salvador de sus vida son hijos de Dios y para que recibas todas las bendiciones que Dios tiene para ti ,para que también puedas ser transformado y puedas ser bendecido en todo y todo tiempo ,para que puedas sentir que Dios siempre está contigo así como lo vimos en la Biblia haz esta oración, DIOS RECONOZCO QUE HE PECADO CONTRA TI, QUE HE ANDADO POR LA VIDA SIN TI Y QUE AHORA TE NECESITO, ACEPTO Y DECLARO QUE JESUS MURIÓ POR MI EN LA CRUZ PARA PAGAR POR MIS PECADOS ,CREO QUE ES TU HIJO Y QUE RESUCITÓ PARA DARME VIDA ETERNA, AHORA DIOS TE PIDO QUE ENTRES A MI VIDA Y ME TRANSFORME POR EL NOMBRE DE JESUS CRISTO TE LO PIDO, QUIERO SER TU HIJO, AYÚDAME Y BENDICE MI VIDA, EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN. Si hiciste esta oración te felicito ahora una nueva criatura y como dice 2da. a los Corintios Capítulo 05 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Envíame un mensaje para que te pueda ayudar en esta nueva vida y disipar las dudas que tengas QUE DIOS TE BENDIGA.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Fuiste llamado para ser grande

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre