Avisar de contenido inadecuado

No dependemos de nadie más que de Jesús

{
}

Dios bendiga los bendiga, hoy traigo la plabra que Dios nos dió para la congregación este Domingo pasado, espero que sea de bendicón para ustedes así como lo fué para nosotros.

En estos tiempos donde en todos lados nos enseñan o muestran soluciones rapidas a nuestros problemas, donde cada uno tiene una soluciion o dice tenerla, donde hay creencias validas y otras ni tanto.

Donde se predica mucho sobre la nueva unción , donde aparecen muchos diciendo que tienen un mensaje nuevo para solucionarte la vida de parte de Dios.

Es muy bueno leer y meditar en la palabra del Señor, donde encontramos el verdadero significado  de la vida, en donde encontramos la verdadera paz, y por sobre todas las cosas la verdad absoluta de cualquier inquitud que tengámos en nuestro corazón.

Según el evangelio de  Juan capitulo 5:1-18, en la epoca donde nuestro Señor caminó con la humanidad en forma de hombre, también estban estas interrogantes , y claro como en los dias de hoy, habian muchos que querian marcar los caminos en donde deberian de caminar los demás.

En este pasaje en particular nos deparamos con una situción un tanto especial, el relato nos pinta la siguiente situación:

5:1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
5:2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.
5:3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
5:4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.

La biblia afirma deliberadamente que en Jerusalén existia un lugar donde un ángel tocaba las aguas de un estanque y cualquier persona que entrara en las aguas despúes que este ser las tocaba y siendo el primero quedaba sano de cualquier enfermedad, había un mover de Dios muy particular que atraía a multitudes para solucionar sus problemas, pero esto no era para todos y mucho menos para los más necesitados, sino para los que podían tomar ventaja de su situción , los que estaban más atentos, o los que simplemente podian diferenciar una situación particular con el mover de las aguas, pero lo que no dice es en que momento o por cuanto tiempo se daba esta situación en particular.

Y eso lo podemos ver reflejado en la situación que se encontraba un hombre que aprenderemos mucho de el,

5:5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.

 

5:6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
5:7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.

 

Como vemos la situación de este hombre refleja lo que comentabamos anteriormente, y fue tal que como vemos atrajo la atención del propio Señor jesús.

Con este relato quiero compratir 3 enseñanzas que todo cristiano debe poner en practica:

1_ Obediencia, según este relato bíblico muy conocido un hombre que tenía una discapacidad física esperaba pacientemente por un periodo de 38 años a que un ángel tocara las aguas de un estanque que según se creía en la época ,el primero que entrara al agua después de este suceso sería sanado de cualquier enfermedad, el problema que una multitud esperaba el mismo acontecimiento y con la desventaja física que este señor tenia nunca tenía la posibilidad de llegar primero que los demás,sin embrago el Señor Jesús pasó por aquel lugar , y después que fue advertido sobre la condición de este hombre le pregunta si quiere ser sano y el le cuenta su historia dándole una repuesta afirmativa a la pregunta que El Señor le hizo.
Lo interesante es que este hombre en el versículo 11 revela al ser cuestionado por quién había sido sano (pues llevaba su lecho debajo del brazo en el día de reposo y eso es prohibido por la Ley de Moisés) que realmente no conocía a Jesús, no sabía ni el nombre ni de quien se trataba la persona que le había curado.
Pero igualmente el obedeció la orden que se le había dado y recibió su milagro.
Obedecer a Dios sin cuestionar es el primer paso para recibir tu milagro.

A veces pensamos que para recibir un milagro, una repuesta de Dios, debemos ser guiados por los hombres y hacer lo que ellos nos digan, es cierto que Dios colocó a sus hijos y entre ellos a levantado a hombres llenos de su Espíritu Santo para enseñarnos y demostrar con su ejemplo vivo de como debemos andar, el apóstol Pablo dijo "sed imitadores de mi, como yo soy  de Cristo" (1 Co 11:1), pero esto lo dijo bajo el contexto de que estos hermanos no sabían de que forma actuar y Pablo se puso como ejemplo, y hoy día y en el correr de la historia tenemos grandes referencias de como ser un verdadero cristiano, solo por citar,Juan Calvino,Martín  Letero, Moody, Spurgeon,David Wilkerson, Adrian Rogers, Billy Graham, Watchman Nee, Armando Alducin, etc.

Pero lo que todos estos hombres tenían en común no solo su Fé , sino que siempre obedieron y obedecen a Dios, sin cuestionar y a El en primer lugar, tal como lo hizo el hombre paralitico del pasaje biblico.

2_ Un corazón agradecido, el relato también nos revela que este hombre se encuentra con Jesús en el templo , debido a la costumbre de la época, las personas con deficiencias físicas no podían entrar al templo, pero este hombre después de 38 años, pudo entrar para alabar y agradecer a Dios por su milagro.

5:14 Después le halló Jesús en el templo.

Un corazón agradecido pero a Dios, debemos de aprender que toda Gloria y Honra es exclusivamente para Dios y para nadie más, recuerdo en una oportunidad una hermana le comentó a mi esposa que tenia un dolor muy agudo en un rodilla y no le  permitía caminar correctamente, mi esposa me lo hace saber, oramos y en el instante se le fue aquella molestia, la hermana muy emocionada quería agradecerme y en el instante me dí cuenta que esto la llevaría a  colocarme en un lugar el cual no me pertenece , le agradecí el gesto que tuvo conmigo, pero le hice notar que yo no fuí el autor de su sanidad, sino Dios, lo que hicimos fué pedir el favor de Dios sobre ella, y nos regocijamos juntos de que El Señor escuchará nuestro clamor, pero eso es todo.

No debemos de caer en la tentación de Satanás, nosotros somos el vaso, el que lo llena es Dios.

Un corazón agradecido por los milagros y bendiciones recibidas a diario es el corazón que agrada a Dios.

3_ Testificar de Dios, este hombre fue indagado a cerca de lo que le ocurrió en su vida y a pesar de no saber nada de Jesús el dio testimonio de lo que pasó en su vida, y después que habló nuevamente con Jesús y supo más de El, no dudó en contarles a los demás que Jesús era el autor de su milagro y el beneficio recibido.

5:11 El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
5:12 Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?
5:13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.

5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
5:15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.

No te avergüences de hablarles a los otros de lo que Dios hizo contigo, si no sabes mucho acerca de Dios, testifica lo que Dios hizo en tu vida, el testimonio personal es más poderoso que cualquier información formal o estudio al respecto de Dios.

Tal como este hombre, Dios quiere tener un  encuentro contigo, si tu todavía no lo  haz tenido ,y no eres hijos de Dios la biblia dice que todos somos su creación ,pero solo el que acepta al Señor Jesús como su Señor puede ser salvo y llamado hijo de Dios,así que si quieres ser hijo de Dios y que el transforme tu vida así como lo hizo con la mía y como a este señor que vimos en la biblia haz esta oración,DIOS RECONOZCO QUE HE PECADO CONTRA TI,QUE HE ANDADO POR LA VIDA SIN TI Y QUE AHORA TE NECESITO,ACEPTO Y DECLARO QUE JESUS MURIÓ POR MI EN LA CRUZ PARA PAGAR POR MIS PECADOS ,CREO QUE ES TU HIJO Y QUE RESUCITÓ PARA DARME VIDA ETERNA,AHORA DIOS TE PIDO QUE ENTRES A MI VIDA Y ME TRANSFORME POR EL NOMBRE DE JESUS CRISTO TE LO PIDO,QUIERO SER TU HIJO,AYUDAME Y BENDICE MI VIDA,EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN.

Si hiciste esta oración te felicito ahora eres una nueva criatura y como dice

2da. a los Corintios

Capítulo 05

5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Envíame un mensaje para que te pueda ayudar en esta nueva vida y discipar las dudas que tengas

QUE DIOS TE BENDIGA.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario No dependemos de nadie más que de Jesús

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre