Avisar de contenido inadecuado

Nunca debemos dudar de Dios

{
}

Buenas noches mis amigos hoy vamos a tratar de un tema muy importante para nuestras vidas, espero que sea de gran bendición para ustedes como lo fue para mi al momento en que El Señor abrió mis ojos en este tema.

Para ello por favor acompañenme al libro del profeta Ezequiel capítulo 12 del versículo 21 al 28.

Vino a mi palabra de Jehova ,diciendo :hijo de hombre ¿que dicho refrán es este que teneis vosotros en la tierra de Israel, que dice :Se van prolongando los días y desaparecerá toda visión?  Diles , por tanto :"Así ha dicho Jehova , el Señor :Haré cesar este refrán y no lo repetirán más en Israel".

Diles , pues:"Se han acercado7 aquellos días y el cumplimiento de toda visión. 

Porque no habrá más visión vana, ni habrá adivinación de lisonjeros en medio de la casa de Israel.Porque yo, Jehova hablaré , y se cumplirá la palabra que yo hablé;  y no se tardará más, sino que en vuestros días , casa rebelde , hablaré palabra y la cumpliré,  dice Jehova , el Señor"

Vino a mi palabra de Jehova , diciendo :?hijo de hombre , ahora los de la casa de Israel dicen : " La visión que este ve es para muchos días, para lejanos tiempos profetiza este".Diles, por tanto:"Así ha dicho Jehova , el Señor :no se tardará más ninguna de mis palabras , sino que la palabra que yo hable se cumplirá, dice Jehova, el Señor".

Que gran bendición es la Biblia, la indiscutible Palabra de Dios, no sólo porque tiene poder de transformar vidas , sino que tiene plasmada en el todas las promesa de Dios , para que sean perpetuas y que nunca más puedan ser borradas.

Pero comenzamos hablar del pasaje en si que hoy vamos a estudiar juntos.

Dios antes de convertirse en hombre y caminar sobre la tierra en la forma humana de Jesús , buscaba en la tierra persona con un corazón y vidas determinadas al cual se manifestaba para que esta persona transmitieron el mensaje que Dios quería traer o transmitir a una persona, una ciudad o nación , no siempre los mensajes estaban destinados a Israel(aunque si en su mayoria) podemos ver casos como Ninive,  que Dios tenía un mensaje a ese lugar aunque no pertenecía a Israel, a estas personas se les llamo profetas, que significa el que trae palabra de Dios, no es el mismo ministerio de los profetas actuales , el propio Jesús dijo que después de Juan el bautista no se levantaría otro igual (pueden verificarlo en los evangelios) por eso dije que esto se daba hasta la venida de Jesús porque después de que nuestro Señor dejo esta tierra Dios descendió en forma del Espíritu Santo el cual actúa completamente diferente a la época de los primeros profetas, y esto se debe a dos motivos, el primero es que como el Mesías Jesús no había descendido a la tierra , no había muerto en la cruz del Calvario dándonos vida eterna y no había resucitado de los muertos , El Espíritu Santo no estaba en la tierra y no moraba dentro de aquel que tiene a Cristo como su único y suficiente SALVADOR, entonces Dios lo que hacía era descender literalmente en la tierra y tomaba a la persona o profeta lo llenaba de poder para que este hombre cumpliera con su misión y después se retiraba de el, Dios no moraba en esta persona como lo hace hoy día y la segunda es que la Biblia ya esta en nuestras manos así que ya esta todo revelado a través de ella , que en la antigüedad obviamente no existía,  se guían por rollo o pergaminos enormes y muy difícil de transportar así que no todos tenían acceso a ellos así que  el ministerio de profecía que existe hoy es completamente diferente a los de la épocas antiguas.

Explicando esto seguimos adelante, esta muy claro en la palabra que los habitantes de Israel estaban esperando cierto acontecimientos hacia algún tiempo ya que evidentemente no se estaban cumpliendo, eran profecías o visiones de un futuro que se habían declarado a través de diversos siervos de Dios pero que aún no se habían cumplido y esto trajo al pueblo y cierto descrédito sobre estos hombres y sobre el poder de DIOS y fue tal así que llamo la atención del mismo todo poderoso al punto que le envía un mensaje a su pueblo a través del profeta Ezequiel como lo podemos ver al principio del relato bíblico , tal era está desazón que se había convertido en un refrán, en un dicho en una frase cotidiana para referirse a promesas que se hacían y la palabra que se daba entres personas y no se cumplían en tiempo y forma, se dice en el vocabulario popular que los refranes esconden la sabiduría de las calles , pero este refrán a por completo en duda la promesa de Dios, la palabra que Dios le había declarado a su pueblo.

Esto no solo molesto en gran manera al Señor sino que también lo hizo reaccionar colocando las cosas en su lugar.

El otro gran problema  que había era que el pueblo se adaptó a poesías falsas de buen augurio, a consultar adivinos  y claro ya no daban oído a la voz de Dios.

Por eso El Señor hizo un decreto para que nunca más su pueblo cayeran en este pecado nuevamente, en primer lugar borraría de una vez y para siempre este refrán dentro de su pueblo mostrando su poder por medio de sus visión cumplidas, esto no significa que Dios se olvido de cumplirlas , simplemente no era el tiempo por eso Dios remarcó sus promesas y que el tiempo se estaba acercando, es mas parte de ellas se cumplirían en aquella época para que esa generación las viera y el segundo lugar Dios reafirma su poder  cuando dice que toda palabra que El da se cumple , porque El es Dios soberano sobre todas las cosas y su palabra tiene poder de hacer todo y en todo tiempo, reafirmo esto para que los que escucharon al profeta traer nuevamente la palabra del Señor y comenzaron a decir que era para otros y para otro tiempo muy lejano (esto era nuevamente poner en tela de juicio a Dios y sus promesas) no lo dudarán más.

Mi amigo, amiga , hermanos en Cristo , Dios jamás se olvida de lo que El declaró, aunque han pasado varios años de este relato Dios no a cambiado ni a perdido poder , El sigue siendo El único Rey de reyes y Señor de señores, El tiene poder sobre todas las cosas , es mas por el poder de Su palabra fueron creadas todas las cosas, entonces como podemos dudar de sus promesas.

Si El te prometió algo de lo por seguro que ya es realidad , el problema no está en Dios , esta en nosotros que no tenemos paciencia, ni fe para esperar a que se cumplan las cosas en su debido tiempo.

Nuestra función es creer , aferrarnos a su promesa y preparanos para cuando llegue estar listo para recibir la bendición completa de Dios y no dejarla pasar o peor aún dejar que satanás nos la robe por encontrarnos desanimados y en pecado  por dudar del poder y autoridad de Dios.

Mi amado amigo , amiga , hermano , hermana  en Cristo , si Dios todo poderoso, misericordioso nos amó de tal manera que entregó a su propio hijo a la muerte y dejo su Santo trono y se hizo igual al hombre en forma de Jesús, tomó un título de hijo para que nosotros entendiera más la relación que Dios quiere tener con nosotros , de un buen padre con su hijo, una relación sana y de amor, no como nuestros padres pueden tener , quizás usted tuvo una relación horrible con su padre , pero con Dios todo es distinto.

Si con tan solo el poder de su palabra como dije anteriormente el hizo todas las cosas, como no va a cumplir con lo que le prometió, en su palabra El Señor nos dejó esta promesa:" , No soy hombre para mentir , ni hijo de hombre para que me arrepienta" Dios no cambia jamás y por eso El quiere bendecir te y cumplir lo que comenzó en usted.

Pero si usted duda de Dios es ta cometiendo un gran error y creyendo las mentiras del diablo y esto lo llevará a pecar contra Dios y esto puede ser causa de que la promesa, visión o profecía aún no se cumplió o como vimos en el pasaje aún no es tiempo, quizás usted cree estar preparado para recibirla pero aun no lo está y Dios quiere que usted disfrute de sus bendiciones no que se fruste al recibir algo tan maravilloso y por no estar preparado que satanás se lo robe, además si usted no tiene paciencia y no está enfocado en Dios y espera su promesa divina es una señal que no está preparado para recibirla aún.

Por eso le invito que haga esta oración

Padre perdóname porque he pecado contra ti al dudar de tu palabra y poder para cumplir la en mi vida, ayuda mi fe para seguir firme esperando en ti, y dame fuerzas para comenzar a prepararme para recibirla y que sea de bendición en mi vida, he orado en nombre de Jesús , amén.

Y si usted aún no es hijo de Dios porque la palabra dice que solo aquel que cree y declara que Jesucristo es   su único y suficiente salvador , ese pasa ser hijo de Dios , los demás somos creación divina , en otras palabras Dios lo creo , lo hizo pero eso no significa que usted sea hijo de Dios.

Si usted quiere ser hijo de Dios sólo repita estas palabras en voz alta, Dios reconozco que he pecado contra Ti, he vivido toda mi vida a mi voluntad y hoy quiero entregarte la a Ti, perdona mis pecados y declaró que Jesucristo es mi único y suficiente salvador, entra ami corazón y reina en el , todo te lo entrego, en el nombre de Jesús he orado , amén. 

Si usted hizo cualquiera de estas oraciones escribanos para testimonio de la obra del Señor y para que podamos orar por usted y ayudarlo , aconsejarle en lo que precise. 

Recuerde las palabras que escribió el apóstol Paulo a los corintios,"todas las cosas viejas pasaron, he aquí son hechas nuevas en CristoJesus" 

Que Dios los bendiga, amén. 

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Nunca debemos dudar de Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre