Avisar de contenido inadecuado

La palabra que se cumple

{
}

buenas tardes mis queridos amigos, hoy quiero hablar sobre un texto mesianico, que nos revela que todo lo que fué profetizado siempre se cumple.

Para eso nos vasaremos en el libro del profeta Isaías, este profeta como ya hemos comentado es unos de  los siervos que Dios mas usó para profetizar  sobre nuestro Señor Jesús.

Como siempre hablaremos un poco sobre este profeta y su libro, Isaías ?????????? Yeshayaáh (Yahveh es salvación) fue uno de los profetas de Israel del siglo VIII a. C., que profetizó durante la crisis causada por la expansión del Imperio asirio. Escribió por lo menos la primera parte del libro de la Biblia que lleva su nombre. Nació probablemente en Jerusalén 770-760 a. C. y estaba emparentado con la familia real (parece que fue primo de Ozías según la tradición talmúdica). Por sus propias declaraciones se sabe que estuvo casado con una profetisa y tuvo dos hijos.

Hijo de Amos, se le considera uno de los profetas mayores (lo cual depende exclusivamente de lo extenso del libro escrito). Se estima que el ministerio profético de Isaías llegó a durar cerca de medio siglo, desde el año que terminaba Azarías, rey de Judá, posiblemente hasta los tiempos de Manasés. Según los apócrifos Vida de los Profetas (1:1) y Ascensión de Isaías (5:11-14), murió aserrado durante la persecución provocada por el rey Manasés, a lo cual parece referirse Hebreos 11:37.

Isaías fue un firme opositor a la política de alianza de los reyes de Judá con los imperios y llamó a confiar en la alianza con Yahveh. En particular se opuso al protectorado de Asiria que el rey Acaz propició para enfrentarse a los reyes de Damasco e Israel (norte). El rey Ezequías quiso contrarrestar la hegemonía asiria, aliándose con Egipto a lo que también se opuso Isaías, pero cuando las tropas asirias de Senaquerib sitiaron Jerusalén, Isaías apoyó la resistencia y anunció la ayuda de Yahveh y la ciudad se salvó.

Su obra muestra que era un gran poeta, con estilo brillante, precisión, composición armoniosa e imágenes novedosas. Los críticos coinciden en que es el autor de los capítulos 1 a 12, 15 a 24 y 33 a 35 del Libro de Isaías, en tanto que se discute sobre la autoría del resto del libro. Los capítulos 36 a 39 están escritos en tercera persona y posiblemente fueron escritos por sus discípulos.

La segunda parte del Libro de Isaías, capítulos 44 a 55, conocida como Libro de la Consolación de Israel, es muy diferente a la primera y no nombra en ninguna parte a Isaías. El escenario de estos capítulos finales supone que Jerusalén ha sido asolada, el pueblo está cautivo en Babilonia y está actuando Ciro, el Rey persa, cuya gesta causará la liberación de los cautivos. El estilo es más oratorio y repetitivo que la primera parte. El contenido registra una mayor elaboración teológica. Es entonces probable que estos capítulos finales sean obra de un autor anónimo al final del Destierro, después del 560 a. C.. Como dato curioso, en el rollo de Isaías encontrado entre los Manuscritos de Mar Muerto, las dos partes están cosidas y evidencian así una separación previa.

Los exégetas y estudiosos recalcan sin embargo, que las dos partes del libro de Isaías están unidas por su visión mesiánica:

  • En los capítulos 6 a 12 se anuncia el nacimiento del Emanuel (Isaías 7:14Dios con nosotros).
  • En la segunda parte (Isaias 42:1-7,49:1-9,50:4-9,52:13,53:12) se presentan los Cánticos del Siervo de Jhvh, seguidor perfecto de Dios que con plena fe sufre para expiar los pecados de su pueblo y es glorificado.

Estudiosos han hecho notar el uso repetido de derivados de ??? en ambas partes del libro de Isaías, es una alusión mesiánica: natser, transcrita Nazer, traducida como "retoño", "vástago", "rama o "renuevo"; y en otros contextos como vigilar, guardar, observar, defender, rodear, preservar (del peligro) o esconder (refugiar). Consideran que a ello se refiere Mateo 2:23 cuando dice que habitó en la ciudad que se llama Nazaret, y así se cumplió lo que fue dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno (???, Notsri).

El cristianismo estima que el Libro de Isaías anunció el nacimiento, sacrificio y gloria de Jesús y además, el alcance universal de la salvación por lo que se considera en algúnas ocasiones como el "Príncipe de los Profetas".

Al ver un poco sobre la vida de este siervo y de su libro pasemos a leer el pasaje que usaremos hoy,

Isaías 53

1. ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
2. Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
3. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
8. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
9. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
10. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
11. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
12. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
 
Estas palabras que acabamos de leer  vemos que ya se cumplieron y se siguen cumpliendo hoy día, si leemos con atencion la primera parte hasta el versiculo 9 vemos como este profeta describe a la perfeccion los ultimos momentos de vida de Jesús para eso solo hay que leer cualquiera de los 4 evangelios del nuevo testamento, como nos describen que nuestro Señor camino humildemente aca en la tierra, siempre hizo lo bueno delante de Dios y de los hombres , así mismo fue colgado de un madero , humillado, desnudo , golpeado y juzgado injustamente y jamas abrío su boca para defenmderse o maldecir a alguien, y lo principal de este sacrificio fue que por medio de el todos nosotros fuimos, perdonados, y restaurados con Dios, todas nuestras dolencias, angustias, miedos , pecados, maldiciones, y juicio eterno se quedaron allí en aquel sacrificio enorme y majestuoso que Jesús hizo por todos nosotros, pues bien esta parte de la profesia de Isaías ya se cumplió, pero desde el versiculo 9 hasta el final se cumple hasta el día de hoy, pero en que parte?en el versiculo 9 dice que Jesús murio con los impios por causa que fue colgado con dos ladrones y los que eran colgados en la epoca eran personas con una mala vida, tal como ladrones, asesinos, violadores, y reveldes, pero a Jesús lo enterraron en un selpulcro nuevo de un hombre rico que era un seguidor de jesús, por eso dice que su muerte fue  con los ricos, esto todo como ya lo dije se comprueba tan solo con leer los evangelios, pero desde el versiculo 10 vemos otra profesia, dice 10. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada, esto se esta cumpliendo hasta el día de hoy, porque en primer lugar Jesús puso su cuerpo en expiación por el pecado, verá linaje, no significa que Jesús hubiera tenido hijos , sino que nosotros somos ese linaje , esto lo vemos en la carta de Pedro

1 Pedro 2

9. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; este versiculo confirma lo que acabé de decir, nosotros somos el linaje escogido por Jesús , porque el dio Su vida por nosotros, sigamos , vivirá por largos dias, esto no significa que vive atraves de nuestros recurdos, o sentimientos hacia El, sino que confirma lo que dice los evangelios que El resucito al tercer día y esta en su trono celestial , vivo y sano, y porque El es Dios, es eterno, y por ultimo dice que   la voluntad de Jehová será en su mano prosperada,esto significa que El cumplió con todo al pie de la letra para darnos la salvación, restauración con Dios y la vida eterna que es el verdadero deseo de Dios hacia nosotros.
El versiculo 11 dice Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Esto gloria a Dios se cumple cada día con nosotros, es que viendo el sacrificio en la cruz Dios se regocija porque por medio de este nosotros somos perdonados de todo pecado, de toda culpa, y al conocer y aceptar a Jes{us como nuestro eterno salvador somos justificados, o sea librados de todo mal, de toda culpa , y fue Jesús el que llevo en aquel sacrificio toda nuestras culpas y pecados en nuestro lugar.
Y por ultimo en el versiculo 12.  dice, Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores,
esto se día hasta el día de hoy porque es el premio del supremo sacrificio de Jesús por todo lo que hizo por nosotros .
El quiere bendecirte,por eso se entrego a un sacrificio que El no se lo merecia y todo por amor a ti y a mi,busca a Dios de todo corazon para que El pueda bendecirte,  de lo contrario esas bendiciones nunca van a llegar a ti, pero si es por causa del pecado que las promesas de Dios no se cumplen en tu vida,pídele perdón a Dios para que El te restaure y EL pueda bendecirte y te levante , si no eres hijo de Dios, porque la Biblia dice que somos todos creación suya , pero solo aquel que acepto a Jesús como Señor y Salvador de sus vida son hijos de Dios y para que recibas todas las bendiciones que Dios tiene para ti ,para que también puedas ser transformado y puedas ser bendecido en todo y todo tiempo ,para que puedas sentir que Dios siempre está contigo así como lo vimos en la Biblia haz esta oración, DIOS RECONOZCO QUE HE PECADO CONTRA TI, QUE HE ANDADO POR LA VIDA SIN TI Y QUE AHORA TE NECESITO, ACEPTO Y DECLARO QUE JESUS MURIÓ POR MI EN LA CRUZ PARA PAGAR POR MIS PECADOS ,CREO QUE ES TU HIJO Y QUE RESUCITÓ PARA DARME VIDA ETERNA, AHORA DIOS TE PIDO QUE ENTRES A MI VIDA Y ME TRANSFORME POR EL NOMBRE DE JESUS CRISTO TE LO PIDO, QUIERO SER TU HIJO, AYÚDAME Y BENDICE MI VIDA, EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN. Si hiciste esta oración te felicito ahora una nueva criatura y como dice 2da. a los Corintios Capítulo 05 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Envíame un mensaje para que te pueda ayudar en esta nueva vida y disipar las dudas que tengas QUE DIOS TE BENDIGA
 
 
{
}
{
}

Deja tu comentario La palabra que se cumple

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre