Avisar de contenido inadecuado

¿A quien pertenecemos?

{
}

Buenas noches, hoy quiero tratar un tema que en lo particular me inquietud mucho.
Como siempre oramos para que sea de bendición para usted como lo fue para mí cuando
El Señor me abrió los ojos a este tema.
Para eso acompáñeme al libro de lo Romanos capitulo 6 en su totalidad.

Rom 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Rom 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Rom 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
Rom 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Rom 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
Rom 6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Rom 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Rom 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Rom 6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
Rom 6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
Rom 6:19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
Rom 6:20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
Rom 6:21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.
Rom 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

 Como vemos en el texto bíblico , en la iglesia que se encontraba en Roma se detectó un problema bastante serio, el del pecado consciente o sea, estas personas pensaban (mal interpretando las enseñanzas de Jesus) que por la salvación obtenida en la cruz del Calvario a través del sacrificio que hizo JESÚS, que podían hacer lo que quisieran, eran libres de toda culpa, ya se había pago el precio por toda culpa, esto si es así pero no como lo tomaban estas personas, libertad no es libertinaje, la libertad tiene límites pero el libertinaje es hacer lo que quiero, cuando quiero , con quiero y así por delante, sin importarle nada ni nadie mas que uno mismo, en otras palabras, es una excusa para hacer cualquier cosa en nombre de una falsa libertad.

El apóstol Paulo explica claramente que antes de conocer a Jesús y aceptarlo como nuestro único y suficiente salvador éran esclavos del pecado , pero ahora que conocían la verdad ya no podían vivir en esa condición. 

Así como Jesús murió en la cruz por los pecados de todos , ellos deberían de morir de la misma forma a la vieja forma de vivir esclavos del pecado (a lo que Paulo denominó viejo hombre) y como Jesús resucitó al tercer día para que todos resucitará más juntos con el a una nueva forma de vivir ellos deberían tomar la misma actitud y decidir dejar toda mala costumbre para pasar a vivir un vida santa como lo es nuestro Dios.

Pero porque Paulo usa la palabra esclavo para referirse a vieja condición de vivir en pecado, pues bien, la palabra esclavo proviene del griego DOULOS , este término se aplica a una persona que es propietaria de otra, si, así como lo lee, es propietaria de otra, la puede vender, comprar , arrendar, donar, comprarla en sociedad o heredarla. Este vocabulario también se usa figuradamente para identificar algo que ejerce poder sobre una persona.

Y aquí nos encontramos con otra palabra muy interesante Poder del griego DUNAMIS que al contrario de lo que mucho piensan no significa literalmente dinamita, es la raíz de dicha palabra al igual que la palabra dinámica, el verdadero significado es ejercer fuerza o control sobre algo , lograr cosas o realizar cosas de ahí que dinamita y dinámica dos palabras que quieren explicar una fuerza o un movimiento , o algo con una  gran  actividad.

Pero volviendo al mensaje si esclavo es pertenecer a alguien en su totalidad sin poder ejercer defensa sobre esa persona, si la vida del esclavo depende directamente de otra y si esa otra persona tiene un poder abusoluto sobre el esclavo y si poder significa ejercer fuerza o control, lograr o realizar algo o cosas al ser esclavos del pecado nosotros le entregamos el control total a satanás a través del pecado en nuestras vidas, y no sólo eso, nuestras vidas dependen de el y el puede ejercer una fuerza o control en nosotros, lograr cosas a través de nosotros y hasta realizar cosas a través de nosotros por el poder que tiene por medio del pecado.

Por eso la gran preocupación del apóstol al ver que tanta gente le en tragaba tan grande tesoro al pecado en vez de a Jesús. 

Porque no sólo se lo entregaba a una mala conducta sino que se lo entregaba a satanás, que es el que esta por detrás de cada pecado.

Por eso dice que en vez de ser esclavos del pecado mejor seamos esclavos de Jesús por la condición que nos lleva al estar atados de tal forma que alguien o algo.

Mi amado amigo, amiga, hermano o hermana que lee esto, usted jamás podrá ser libre ni disfrutar de tal condición si aún es esclavo de una vida pecaminosa, todos nos equivocamos a diario , pero si usted insiste en la misma situación vez tras vez le está entregando todo a un ser y a una situación que lo único que lo va a llevar es a la destrucción. 

Quizás usted es esclavo del alcoholismo, del tabaquismo, la dogradiccion, el engaño, el pasado, por no grafía, falta de perdón no se , de tantas cosas podemos ser esclavos que son innumerables pero usted sabe de lo que es esclavo y de lo que no.

Cualquier cosa, relación , adicción que no lo deja vivir de una forma tranquila lo Está esclavizando y el único que lo puede y quiere sacar de esa esclavitud es Jesús , el lo ama y no lo quiere ver en esa situación. 

Si usted al leer esto detectó o sospecha que tiene algo que lo esclaviza repita esta oración en voz alta

Dios en nombre de Jesús te pido que me liberes de este estado de esclavitud en el cual vivo, no aguanto más , no quiero vivir así, por favor saca me De esto y dame fuerzas para seguir adelante en nombre de Jesús , amén. 

Esta simple oración va a romper con toda cadena de esclavitud en su vida, tenga fe que Dios lo va a librar.

PERO USTED SOLO VA A PODER VIVIR UNA VIDA EN REALIDAD LIBRE SI ES PARTE DE LA FAMILIA DE DIOS, LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE DIOS CREO TODAS LAS COSAS PERO SOLO AQUELLOS QUÉ ACEPTAN A JESÚS COMO SU UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, SON LLAMADOS  HIJOS/AS DE DIOS, PARA ELLO USTED SOLO REPITA ESTÁ ORACIÓN EN VOZ ALTA, DIOS RECONOZCO QUE HE VIVIDO TODA MI VIDA LEJOS DE TI, TE PIDO PERDÓN POR TODOS MIS PECADOS, Y DECLARO QUÉ JESÚS ES MI UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, QUIERO SER PARTE DE TU FAMILIA, VEN A VIVIR EN MI CORAZÓN, TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE JESÚS, AMÉN. 

Si usted hizo está oración escribanos para orar por usted y poder acompañarlo y respaldar lo en esta nueva y hermosa vida de bendición al lado de nuestro Dios.

Que El Señor los bendiga, amén. 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿A quien pertenecemos?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre