Avisar de contenido inadecuado

Satanás filtrado en las cosas de Dios

{
}

Buenos días amados, que Dios los bendiga.
Hoy vamos a estudiar un tema un poco especial, y como nos marca el titulo quiero que se haga la siguiente pregunta ¿todo lo que ocurre dentro de una iglesia proviene de Dios?
Todos los llamados siervos de Dios, ¿realmente lo son?
Por favor veamos juntos lo que la Biblia dice al respecto.
En el libro de hechos capítulo 16, vemos el siguiente relato
16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
16:17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
16:18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. Interesante relato ¿no?
Cuando me deparé con este relato bíblico vino a mi corazón un interrogante enorme, ¿puede satanás traicionarse a sí mismo? ¿puede declarar la verdad en beneficio de Dios y su pueblo?
Jesús enseño lo siguiente acerca de satanás:
Primero es mentiroso y padre de mentira
Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Segundo, satanás en su reino no hay divisiones:
Mateo 12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
Entonces ¿porque una persona dominada por un demonio declaraba la verdad con respectos a estos siervos de Dios? ¿Fue la única vez que esto sucedió?
Bueno en primer lugar respondamos a la segunda pregunta, no fue la única vez que esto sucedió, dos veces se registra con el propio Señor Jesús, veámoslo:
En el evangelio según Lucas vemos los siguientes relatos:
4:33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
4:35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.
8:27 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.
8:28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
8:29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.)
En estos dos relatos vemos la misma situación, satanás declarando quien era Jesús, y el Señor no se lo permitía y liberaba a estas personas de estos seres malignos que habitaban en ellos
Y respondiendo a la pregunta, lo hace solo porque el interés final de este ser no es el servir al reino de Dios, sino para tentar a los siervos de Dios con la falsa sensación de una espiritualidad superior y con ser seducidos por el orgullo, apurando los tiempos de Dios y segando al siervo para destruir su discernimiento de espíritu.,
Por qué esto amados, si Pablo, y los otros siervos hubieran permitido que esta muchacha siguiera siendo usada por el demonio que la dominaba para declarar esta verdad sobre ellos, estarían en acuerdo con un demonio de adivinación, afirmando en esta este "poder”.
Para que usted se imagine el poder que dominaba a esta mujer, que en la época se le llamaba a la espíritu que la dominaba como pitón, se llamaba así en memoria de la serpiente pitón que según, se decía, era la guardiana del oráculo de Delfos en Grecia, y los oráculos eran los lugares donde las personas justamente consultaban a adivinos para tratar de saber lo que les ocurriría en el futuro.
Esto podría llevar a los siervos a caer en la tentación del orgullo falso espiritual y además como ya lo mencione antes, ponerse de acuerdo con esta práctica maligna.
También para confundir a los siervos, para llevarlos al punto de no saber si aquello venia de Dios o no.
Nótese que este demonio utilizó las siguientes palabras:
Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
Satanás es capaz de usar las palabras correctas, verdaderas y certeras para llevar a cabo sus propósitos.
Lo intento con Jesús, lo intento con los siervos de Dios y lo sigue haciendo hasta el día de hoy, por eso la Biblia dice que debemos probar a los profetas de que espíritu habla, someter las enseñanzas a la luz de la Biblia y tener mucho cuidado de no embarcar en cosas, costumbres, enseñanzas y modismo dentro de la iglesia.
Que Dios te bendiga.

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Satanás filtrado en las cosas de Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre