Avisar de contenido inadecuado

La verdadera propsperidad

{
}

Mis amados hermanos hoy quiero compartir con ustedes un estudio Biblico sobre la verdadera propsperidad de Dios.

Es un tema que se habla mucho hoy día y a traido más conflictos que bendicion en el pueblo de Dios.

Para eso nos basaremos en los libros de los Salmos capitulo 144.

Para comenzar tenemos que establecer que la propsperidad va mucho más allá del crecimiento economico de una persona, si fuera así todos los millonarios del mundo que declaran no creer en Dios y hasta en algunos casos se declaran abiertamente satanicos, los deberiamos conciderar personas prosperas y serían un ejemplo calro a seguir para onquistar dicha bendición en nuestras vidas.

Si Dios fuera un Dios completamente materialista, siendo la la prosperidad financiera la causa más visible en la vida de una persona , deberiamos considerar que el Apostol Pablo no era un hombre propsperado, por que declara en varias ocaciones en sus cartas que ha pasado necesidad, cuando nuersto propio Señor Jesús declaro que hasta los seres m{as insignificanbtes en el Reinos de los cielos tenian lugar para recostar sus cabeza pero el hijo del hombre(refiriendose a El mismo) no tenia lugar para recostar la suya , debemos pensar que el propio Dios , hecho hombre no era prosperado.

Esto es una enseñanza bastante controversial y un poco con el perdón de mis pálkabras sin buscar ofender a nadie , irresponsable.

Con esto no quiero decir que los hiujos de Dios no prosperemos financieramente, y que Dios no prospera a nadie, por que también eso es incorrecto, Abraham , Isaac ; Jacob, Job, y otros tantos en la Biblia eran hombres temerosos de Dios y claramente prosperos financieramente hablando.

Pero a lo que se refiere la Biblia con prosperidad va más allá de lo material.

unos de los saludois más hermosos y llenos de bendición y deseo de propsperidad que conozco es el del postol Juan  a su amigo Gayo

3ra. de Juan

Capítulo 01

1:1 El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.
1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Claramente vemos en este caso como la propsperidad va más alla´de lo material.

en el Salmo 144 aprendemos 4 puntos que nos explica como alcanzar la verdadera prosperidad y de que se trata.

Para ser prosperados lo prmero que debemos hacer es lo siguiente:

Reconocer a Dios en todo y que es todo en nuestras vidas.

En los primeros 2 versiculos el Rey David lo ocupa declarando quien es Dios, en que lugar debe estar y ocupar en nusetras vidas y principalmente nuestra dependencia de El.

El Rey David declara que Dios es su escudo, su castillo, su roca, claramente nos muestra su perspectiva correcta sobre Dios, un verdadero cristiano debe tener a Dios en primer lugar y reconocerlo en todos sus caminos.
 El segundo punto es reconocer la condición de creación delante de Dios y darnos cuenta que a pesar de que Dios nos vé como seres sumamente importantes , no somo nada en la vida" Oh Jehová, ¿qué es el hombre, para que en él pienses,

O el hijo de hombre, para que lo estimes?" (versículo 3)

David tenia una perspectiva correcta de el mismo como seres sumamente debiles que cualquier cosas o situación nos puede llevar a desaparecer en un instante.

Tercer punto  AFERRARNOS a Dios en los momentos difíciles en nuestras vidas, generalmente cuando pasamos por momentos difíciles nuestra tendencia humana es alejarnos y hasta culpar a Dios por nuestra situación, pero en esos momentos es cuando más nos tenemos que aferrar a Dios " Envía tu mano desde lo alto;
Redímeme, y sácame de las muchas aguas,
De la mano de los hombres extraños,"(versículo 7), por que se nos enseña que debemos alcanzar todos nuestros sueños y anelos, teniendo  con Dios en nuestras vidas, pero cuando eso no sucede nos derrumbamos y nos sentimos completamente infelices y derrotados, olvidando que Jesús nos dijo , que en el mundo tendriamos afilcciones, pero que no nos deberiamos preocupar por eso, por que El habia vencido al mundo.

Punto cuatro, acá vemos la verdadera prosperidad de Dios en nuetras vida, decendencia bendecida, a pesar quer hay personas que no pueden tener hijos por diferentes motivos, la opción de adopatar es muy valida y hasta una bendición muy especial de Dios para la vida de esas personas(claro que esto es un asunto muy delicado para hablarlo a la ligera), también está la prosperidad financiera,que no es la misma que la material , aunque van de la mano, la finanzas bendecidas significa tener siempre trabajo y lo necesarios para vivir, la material es aquella que deriba de la primera , la cual nos permite poder obtener bienes materiales(tales como casa, autos, etc) que no son propiamente articulos de principal necesidad como los alimentos, y la ropa.

Y por ultimo la seguridad , pueden haber robos , asesinatos, violencia, etc a nuestro alrededo pero Dios nos guardará y si nos toca vivir una situación tal , El nos guardará en su infita paz.

Cuando nos encontremos en situaciones de bendiciones no nos alejemos de Dios , con la falsa sensación que fuimos nosotros que logramos dicha mejora,(versículos 12- 14).

El reconocer a Dios, el darnos cuenta de nuestra realidad, el aferrarnos a El y el ser agradecidos nos trae paz,la verdadera prosperidad y la seguridad que Dios siempre estará a nuestro lado.
144:15 Bienaventurado el pueblo que tiene esto;
Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.
Que Dios te bendiga.

{
}
{
}

Deja tu comentario La verdadera propsperidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre